Soy psicóloga clínica y coach certificada PCC, por ICF (International coaching federation) a nivel mundial.

Tengo máster en Psicología de la salud y máster en Terapia cognitivo conductual, entre otras formaciones.

Trabajo con personas alrededor del mundo acompañándolas en sus procesos de cambio, adaptación y resolución de problemas. Creo que todas las personas tenemos la oportunidad de vivir una vida plena con base en lo que valoramos y apreciamos.

Enfoco gran parte de mi trabajo en ayudar a que las personas desarrollen una Actitud Resiliente, considero que todos en algún momento de nuestro camino nos enfrentamos a situaciones que consideramos adversidad y que nos paralizan, desmotivan y nos dan el sentimiento de perdernos.

Como todos, he experimentado situaciones que me han desequilibrado y me han hecho entrar a lo que llamo la “zona de desbalance”. Estas mismas situaciones me han hecho desarrollar y aprender a usar herramientas que me permiten levantarme y vivir la vida que quiero.

La psicología me ha dado la oportunidad de impactar positivamente en la vida de mis clientes y por eso me apasiona. Cada proceso, cada sesión y cada persona aportan en mi desarrollo profesional y personal todos los días.

La satisfacción de ver el cambio que las personas realizan durante sus procesos de terapia o coaching es mi mayor impulso para seguir haciendo lo que amo todos los días y motivarme a pensar que como sociedad podemos evolucionar, que somos capaces de resolver problemas y que abordemos la vida con una actitud que disminuya las conductas negativas y fomente la armonía.

La clave está en hacer la situación y no dejar que la situación nos haga

Cualquier situación que te desmotiva o te hace sentir mal es digna de nuestra atención y trabajo, desde situaciones emocionales y personales, de familia, físicas, profesionales, de adaptación a nuevos países o procesos de cambio radicales, todo tiene una solución si logramos enfocarnos adecuadamente. Esa es la clave de mi trabajo: acompañar a las personas a tener consciencia de las herramientas que tienen para aprender a hacer lo mejor de la situación.

Tal vez no evites que se presenten problemas, pero sí puedes evitar que te derrumben

La experiencia de vivir en cuatro países (hasta el momento) ha sido de mis mayores retos. Cada mudanza, cada cambio de cultura y proceso de adaptación me han hecho ser consciente del sensible proceso por el que las personas pasamos al adaptarnos a un estilo de vida diferente. Dichas experiencias se han convertido en herramientas útiles para personas que atraviesan situaciones similares y sus familias.

Es por eso que hoy comparto estas herramientas con todos aquellos que estén dispuestos a darse la oportunidad de ser la mejor versión de sí mismos, de trabajar por todo aquello que siempre han soñado y de vivir la vida que quieren y merecen vivir.

gracias por estar,