Resiliencia: Hacer lo mejor de cada situación

Resiliencia: Hacer lo mejor de cada situación

En la vida siempre se van a presentar situaciones que no esperas, que te incomodan, que te sorprenden o incluso que te lastiman. Algunas resultan ser pasajeras y otras residen en nuestro día a día de manera más estable.

EP 45- Familiares tóxicos

Tener a alguien cercano que sea tóxico puede ser muy nocivo pero ti, pero ¿qué hacer cuando se trata de tu propia familia?

EP 39- Cuando la amistad se acaba

Todos cambiamos y con ello también cambian y acaban nuestras amistades. ¿Por qué nuestros amigos dejan de serlo? ¿Existe el ghosting entre amigos? ¿Cómo lidiar con estas situaciones?

EP 34- Mis papás se están jubilando

estros padres puedan envejecer puede ser un proceso incómodo para todos. Entiende en qué consiste esta etapa y cómo formar relaciones constructivas con ellos.

EP 32- Cerrando ciclos

¿Sabes por qué te aferras y te niegas a cerrar un ciclo? ¿Qué pasos seguir para dejar atrás una etapa?

EP 28- ¿Hablas el mismo lenguaje que tu pareja?

No se trata de hablar mismo idioma. Según Gary Chapman existen 5 lenguajes del amor y es probable que tú y tu pareja hablen distintos y a su vez, esto sea la base de sus problemas de comunicación.

EP 26- Relaciones a distancia

La distancia es de las mayores pruebas al corazón. ¿Qué hay que tomar en cuenta para tener una relación de lejos?

EP 24- Lo que no te atreves a ver

Los puntos ciegos (escotomas) y lo que no nos atrevemos a ver pueden generarnos mucho a dolor a largo plazo. ¡Descubre cómo evitarlos!

EP 16- La culpa por estar lejos

¿Eres de los que se siente culpable por no poder estar? La culpa es una emoción muy común y a veces inconsciente entre las personas que viven lejos. Aprende más en este episodio.

EP 13- La importancia de tu historia

La manera en que te cuentas tu propia historia influye en tu personalidad y tu forma de vivir el presente. Averigua cómo vivir pleno aún cuando la historia no te favorece.

EP 05- Relaciones tóxicas

Las relaciones tóxicas no son sólo de pareja. ¡ Descubre si estás en una! ¿Por qué nos quedamos ahí? ¿Qué hacer?

EP 00- La historia y el inicio

¡Ya también tenemos podcast!¿Quién soy? ¿Para qué estoy aquí? y ¿Por qué Actitud Resiliente? ¡Acompáñame!

¿Quieres o tienes?

¿Quieres o tienes?

Cuando dejas de preguntar ¿por qué? y preguntas ¿para que? todo cambia

Cuando la vida te calla la boca

Cuando la vida te calla la boca

Tener siempre la CERTEZA de que todo va a fluir a tu favor, porque lo mereces, porque sigues trabajando por ello y porque la vida está dispuesta a darnos aquello que esperamos siempre y cuando estemos listos para recibirlo.

Amor personal y tus ventanas rotas

Amor personal y tus ventanas rotas

Algunos de mis pacientes me preguntan ¿por qué no puedo tener la relación que quiero? Y la respuesta es simple “porque dejas que tus ventanas sigan rotas”

Primero, respira tú

Primero, respira tú

Por más amor que haya en tu intención de querer aportar en la vida de los demás, si esa aportación no viene de un equilibrio personal, tarde o temprano va a tronar. No puedes entregar algo que no tienes, y eso en la mayoría de los casos, se nos olvida.

Proceso de Psicología & Coaching

Proceso de Psicología & Coaching

La psicología y el coaching me han dado la oportunidad de impactar positivamente en la vida de las personas. Cuando me piden que defina en qué consisten los procesos con los que trabajo me gusta explicarlos como: la posibilidad de poner un espejo en frente de mis coachees.

La culpa es del perro

La culpa es del perro

Como seres humanos tenemos la capacidad de decisión, de hecho, dedicamos nuestra vida a tomar decisiones, desde las más básicas hasta las más complejas, de corta o larga duración, de impacto a largo o corto plazo.